jueves, 23 de agosto de 2012

Algunos Poemas

Batalla en Alta Mar

Fría está la mar
y los truenos relampaguean
el rugir de las olas
alzan la marea

las estrellas me miran
mientras mi barco navega
y en la distancia se divisa
al enemigo que me rodea

son un ejército entero
contra mi viejo bajel de guerra
escucho cantar sus cañones
confundirse entre la tormenta

quizá sea éste el fin
o el comienzo de una nueva leyenda
lucharemos sin huir
bajo la luz de la luna llena

ya están aquí
y en nuestros rostros se escribe el miedo
miremos a la luna, hermanos
y su luz nos dará arresto

...y la lluvia se torna roja
...y las espadas se baten en duelo
empiezan a caer mis hombres
pero por cada uno que cae, caen cien de ellos

hermanos míos ¡luchad!
con bravura y atrevimiento
que nuestro fin aún no ha llegado
esto tan sólo es el comienzo

forjemos una nueva leyenda
en esta fría noche de invierno
valor y sangre a la muerte
que no nos arrastre al averno.


Alma en pena


Enfrentado a tu destino
en tu camino partiste
en la cueva te adentraste
y en ella te perdiste

Dándole la flor de loto
con credulidad persistente
mientras huías del dolor
a una despiadada serpiente

Quisiste morir, cuando vivías
quisiste vivir, cuando marchó
la que llega siempre sin prisa
la que no se opuso a tu petición

Quisiste que no hubiera venido
cuando era ya muy tarde
quisiste que no hubiera venido
la misma a la que tú llamaste

Buscabas encontrar la paz
y encontraste más dolor
quisiste cambiar lo que pudo ser
pero el tiempo no te perdonó

Despertaste en un nuevo mundo
uno que no te vio, uno que no entendías
pues no pertenecías a su época
tampoco pertenecías a su vida

Volviste a la cueva de la que hiciste tu hogar
vagando allí, como un alma en pena
tratando de alcanzar, algún día, la luz
oponiéndose tu dolor como barrera

Salvador de los hombres
tu destino te espera
encuentra tu luz
y una felicidad plena
si no la encontraste en vida
encuéntrala tras ella.


Alma de acero

No nací para ser uno más
ni para seguir el camino marcado
nací para poder elegir
y elegí apartarme del rebaño

No quiero que mis días sean iguales
ni una triste y lenta vida inerte
sin cambios, rutinaria y eterna
culpando de mis males a la suerte

Es lo que hacen ellos
y lástima me dan
mientras creen ser felices
cuando sólo son una oveja más

Comparándose con el que no pueden
quejándose de no tener lo que tienen
odiando al que se ganó su galardón
porque, envidiosos, ellos no lo poseen

Dando la espalda a la dignidad
preocupándose sólo de vivir
a cualquier precio, un día más
desde que nacieron
hasta que deban de partir

Tal vez lo vean como una virtud
ignorantes de la palabra orgullo
enterrando su poca dignidad
con mezquindad, en hoyo profundo

Quizá haya sido la costumbre
o el más bajo ruin instinto
vulgares herejes del honor
viviendo una vida sin sentido

Son todos iguales
como los borregos de sus rebaños
pastan cuando los llevan a pastar
hablan sin saber de qué están hablando

¿Y eso es vida? me pregunto
en retórica, se entiende
pues a esa vida digo:
¡No! ¡Antes la muerte!

En vida anterior no fui lobo
lagarto, león o carroñero
porque en una vida anterior
fui una fría hoja de acero

Una hoja que cortaba al contrario
como los rayos cortan el viento
que se bañaba en sangre enemiga
como las aves bañan el cielo

Fui una gran espada
la espada de un gran guerrero
que luchaba sin cesar
marchitando al opuesto

Un guerrero que no se rindió
que luchó hasta el final de sus días
que juró no soltar su espada
mientras le quedase un suspiro de vida

Ahora seré yo quien luche
pues soy un bravo guerrero
que tiene fuego por sangre
que tiene alma de acero.



Sueño de Robot

Dormir, un sueño
un sueño, soñar
soñar que sueño
soñando soñar
soñar dormir
soñar soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario