lunes, 14 de marzo de 2011

El dopaje del Barcelona

Somos muchos los que venimos viendo que algo en este club no funciona bien. Cualquiera que haya hecho deporte en su vida conoce los límites del cuerpo humano, sabe que un ritmo extremo (cuando se disputan competiciones en cualquier deporte) sólo es posible mantenerlo durante unos pocos meses de tiempo. Después, aunque uno entrene, su nivel baja. Pierde musculatura, resistencia... todo. Necesita una temporada de descanso para poder volver a la carga más adelante.

El Barcelona en cambio, no sólo mantuvo el año pasado un nivel excelente en el que apenas tuvo tiempo de descansar, sino que este año ha venido más fuerte todavía. "Buena forma física" podría llamarlo alguien de escasa cultura en el mundo del deporte, pero para alguien con conocimientos en medicina, o un simple nutricionista, esto es imposible.

A eso hay que sumar el papel del señor Guardiola. Nada más llegar a Italia le pitó el control antidopaje por Nandrolona. Casualmente aquí nunca le pitó. En España no hay controles, esa es la triste realidad. Guardiola se defendió culpando a su médico, Ramón Segura. Casualmente con todo lo que dijo de él, es el mismo médico que se ha traído para el Barcelona.

Creo que gente con un pasado tan sucio como Ramón Segura, no se le debería permitir trabajar con ningún club deportivo.

No es de extrañar que el ectomofo de Messi, que se lesionaba con bastante facilidad, y del que el propio club decía que tenía un nivel para unos 40 partidos por temporada, dejase de lesionarse milagrosamente con la llega de Guardiola y Ramón Segura al equipo. Más increíble resulta todavía cuando precisamente ese año el Barsa lo jugó todo y Messi siempre estuvo de titular. Con la llegada de Ramón Segura, Messi pasó de tener huesos de plastilina a tenerlos de Adamantio, y el equipo en general empezó a rendir como si no se cansasen nunca. ¿Hacen falta más pruebas?

Por otra parte, es extraño como donde hay controles antidopaje más o menos serios, como en Europa (la Champions) sea donde el Barcelona gana a trancas y barrancas y muchas veces arrastrándose por el campo. Mientras en liga va de goleada en goleada. ¿Sólo se cansan cuando juegan la Champions? Y eso que los controles de Champions están desafasados, son de orina donde no te pita nada en lugar de sangre como los del Mundial. Aun así, el hecho de que los haya ya es algo, y como mínimo parece servir para disuadir a equipos de dudosa moral, pero en  la liga, donde los controles son directamente inexistentes, hay vía libre para meterse todo lo que uno quiera, y así pasa, que mientras en otras competiciones luchan por ganar, en liga van de goleada en goleada.

Lo peor es que esto puede afectar a la imagen de la selección, la cual, como el Barcelona juega este año en Champions, ganó con mucho sufrimiento. Por no decir que es la misma España que ganó la Eurocopa (Mundial sin Brasil ni Argentina) antes de que Guardiola y Ramón Segura viniesen al Barcelona. Eso sin contar que el Mundial lo ganamos con mucho sufrimiento, sin las goleadas del Barcelona en esa competición lo que junto al rendimiento de los jugadores, que fue coherente, parece indiciar que todo fue limpio. Es en liga, donde no hay controles, donde el rendimiento del Barcelona es sospechoso. De hecho, he descubierto la ausencia de controles en liga tras investigar por el incoherente rendimiento del equipo, inocente de mí, pensaba que en liga también hacían controles.

El Barcelona debería devolver todos sus trofeos del año pasado y todos los que vaya a ganar éste. Cualquiera que sepa un poco sobre el cuerpo humano sabe que casos como el de Messi son directamente imposibles. Quien es ectomormo es ectomorfo, y por más que entrene no pasa a convertirse en un toro. No le discuto su gran calidad técnica, pero su resistencia es antinatural.

Por desgracia, la prensa de este país está más interesada en defender al deporte español a cualquier precio antes que velar por la verdad y el juego limpio.

Lo del Barcelona es tan evidente que desde tiempo atrás lo vienen comentando los aficionados de otras naciones, como Francia, Inglaterra e Italia entre otras, no hay más que visitar sus foros. Su prensa es más cuidadosa porque, pese a ser una evidencia a todas luces, sin una prueba definitiva, es decir, un pitido en el control antidopaje, no se puede acusar de nada. Razón por la que el Madrid ha pedido (o eso dicen, porque Floren lo niega) una investigación exhaustiva al Barcelona.

La prensa en España es repugnante. Nada más pitarle algo a un jugador, lejos de limitarse a informar, protegen y defienden directamente al jugador. A la afición se le dice que "la sustancia detectada la genera de forma natural el cuerpo humano" y que en el caso de este jugador "es especial y su cuerpo genera más". Y ahí lo dejan, tomando por subnormales a toda la población.

Espero que la investigación se lleve a cabo y les hagan un control día sí día también. Que se las hagan a todos los equipos si quieren. Pero no permitamos más que en un deporte tan seguido como éste no hayan controles antidopaje y los pocos que hay sean de orina y no de sangre.

1 comentario:

  1. Permitir a alguien como Ramón Segura trabajar con deportistas es como contratar de bedel en un colegio a alguien con antedecedentes de pederastia. Una verguenza lo de los defensores de "Quatar".

    La única vez que el Farsa en su historia ha sido grande y ha sido gracias a la receta de Panoramix. Qué vergüenza de equipo.

    ResponderEliminar